lunes, 20 de octubre de 2008

Rutinas De Porras..!


No cualquiera puede ser porrista ya que se tienen que poseer habilidades de baile, gimnasia, fuerza y coordinación, además de una tremenda seguridad para ser capaces de pararse en el escenario ante miles de personas sin miedo alguno (lo cual DEMASIADA gente no tiene). Y no solo eso, sino que la mayoría de las personas ignoran la disciplina que se necesita tener, pues los arduos entrenamientos duran horas y se deben de llevar a cabo casi a diario, por lo que mantener el ritmo. es bastante difícil. Sin mencionar que es de los deportes donde más lastimados hay además del fut-ball americano..
Hay que saber, que las porras han crecido tanto, que hasta se han creado diversas instituciones especializadas en este deporte, como la ANP, VARSITY, ONP, entre otras, que organizan campeonatos, ofreciendo a porristas de todos lados la oportunidad de viajes, conocer a otras porristas, incentivos monetarios etc. Inclusive son invitadas a las competencias ciertas universidades para que éstas, ofrezcan becas deportivas a quienes les parezcan las mejores. Y lo mejor de todo es que las porras no se encierra en algo que solo es para mujeres, sino que también los chicos pueden participar con las mismas oportunidades.

APRENDE ALGO MÁS SOBRE LO QUE SON LAS PORRAS :)

CATEGORÍAS

CHEER: Dentro de esta categoría encontramos todas aquellas rutinas en las que se pueden admirar las impactantes piramides y fabulosas acrobasias.
DANCE: Son todas las rutinas que poseen únicamente baile (sin piramides) y gimnasia, pero que nos maravillan con la perfecta coordinación y la originalidad de los pasos

DIVISIONES

FEMENIL: Aquí se encuentran todos los equipos ya sean cheer o dance conformados solo por mujeres.
MIXTO: En esta división están los equipos integrados tanto por chicas como por chicos, éste necesariamente debe ser cheer.
PIWEE: Aquí se encuentran todos los animadores, ya sea como equipos mixtos o femenil, cheer o dance, cuyos integrantes son menores de 12 años.

No hay comentarios: