lunes, 20 de octubre de 2008

¿Qué es una porrista o cheerleader?



Puede resultar difícil considerar que los porristas o cheerleaders (como se les conoce en casi todo el mundo) sean deportistas en forma, quizá porque no los veamos tras un balón , esto puede llevarnos a pensar que esta actividad carece de elementos para considerarse un deporte.
Para muchos participantes esta actividad más que un deporte es un estilo de vida, ya que engloba una gama de actitudes y valores formativos tales como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión; necesarios para formar un grupo verdadero de porristas.


Una cheerleader o una porrista es una mujer practicante del arte de realizar rutinas que son una mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura todos creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores durante las exhibiciones.
Para participar en un equipo de porristas será necesario desarrollar una excelente condición física, disciplina, elasticidad, potencia y fuerza para que todo el equipo se vea tan coordinado y preciso que parezca uno solo.

Los practicantes de esta disciplina se caracterizan por ser desenvueltos, con liderazgo, que saben inyectar entre la gente que los rodea su espíritu de lucha y triunfo, además de mostrar jovialidad, carisma y facilidad para impulsar a sus compañeros a lograr sus metas.
El Deporte de Animación es tan completo que los participantes desarrollan sus habilidades psicomotrices al practicar diversidad de patrones de movimiento, habilidades gimnásticas, acondicionamiento físico, etc., brindándoles una salud y mentalidad óptimos para enfrentar cualquier situación que se les presente durante su desarrollo.

No hay comentarios: